Muestra de Ciencia en el partido de San Martín

La Feria Itinerante del Conocimiento se presenta con actividades libres y gratuitas para disfrutar en familia la ciencia, la tecnología y la innovación.


Este viernes 8 y sábado 9 de junio, se podrá visitar “Estación Ciencia”, La Feria Itinerante del Conocimiento, un espacio destinado en especial a las familias y los niños, con experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de manera divertida. Además, convoca a universidades, museos, centros de formación profesional y clubes de ciencia.

La muestra se podrá visitar este viernes de 8.30 a 11.30 horas y de 13.30 a 16 horas, mientras que el sábado el horario es de 12 a 17 horas en la Secundaria de la Universidad de San Martín (UNSAM), ubicada en Pasaje 9 de julio y calle 6 de José León Suárez, Loma Hermosa.

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), la Comisión de Investigaciones Científicas, los Municipios y más de una veintena de instituciones públicas y privadas locales, provinciales y nacionales.

Descubriendo la Paleontología

Entre los contenidos que ofrece el Consejo Federal en sus muestras itinerantes se puede visitar el Laboratorio de Paleontología, un espacio que recrea las condiciones del trabajo paleontológico en donde el público descubre esqueletos de dinosaurios y animatrónicos en escala real.

De la mano de estudiante universitario, toda la familia puede conocer las distintas especies de dinosaurios y sus características. Además, descrubrir cómo llegan los fósiles a los museos luego de ser hallados, y cómo se los prepara para su exhibición.

De la mano de un paleoartista -artista que reconstruye las réplicas fósiles- los chicos podrán participar de talleres de paleoarte en los que pintarán y aprenderán cómo se realizan los ejemplares que son exhibidos en los museos.

Actividades

“¡Están Vivos!” Es una charla en modo stand-up que marcará un antes y un después de lo que se creía sobre los dinosaurios. ¿Son como los muestran las películas? ¿Es posible que aún estén vivos? Nos sumergimos en un recorrido histórico por las diferentes especies e investigaciones paleontológicas para revelar la verdad sobre estos gigantes.

“Ciencia Ilustrada” es una actividad para los más chicos que recrea gráficamente a los dinosaurios hallados en los yacimientos fosilíferos argentinos. La pintura se convierte en una obra de arte que los chicos pueden llevársela a casa.

Otros contenidos que se ofrecen en la muestra de manera libre y gratuita son las demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.