Presidencia de la Nación

Morón: Fernández y Maggiotti recorrieron las obras del Desarrollo Urbanístico Procrear II El Palomar

Además, visitaron la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica y la planta de Romipack


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, supervisaron las obras de ejecución de 534 viviendas en el Desarrollo Urbanístico El Palomar, en el partido de Morón, que se construye a través del Programa Procrear II. Asimismo, visitaron la ampliación del Parque Industrial “La Cantábrica” y la planta de Romipack, productora de papel madera.

De la recorrida también participaron el intendente de Morón, Lucas Ghi y el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella.

El Desarrollo Urbanístico El Palomar tiene un total de 534 viviendas de tipologías unifamiliares, dúplex y multifamiliares, adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con cercanía a espacios verdes, escuelas, centros de salud y transporte público.

Estos hogares van a permitir que más familias de Morón puedan acceder a su casa propia. El ministro Maggiotti explicó que esto sucede *“gracias a un Estado que entiende a la vivienda como un derecho”**. Además, destacó que durante el proceso de edificación de estas casas **“se generaron puestos de trabajo en el sector de la construcción, dinamizando las economías locales”*.

Por otro lado, visitaron las obras de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, destacado en los ámbitos productivos, tecnológicos y empresariales, por ser un ejemplo concreto de asociación entre el Estado y el Sector Privado para desarrollar un proyecto industrial PyME. El proyecto que se está ejecutando, prevé una ampliación del lugar de 7,8 hectáreas, que permitirá incorporar 17 unidades funcionales.

Finalmente, en el mismo predio, recorrieron la planta de producción de papel madera Romipack. Esta es una empresa argentina con más de 50 años de presencia en el mercado, líder en la fabricación y comercialización de bolsas de papel en toda Latinoamérica.

Scroll hacia arriba