Modificaciones para la emisión del Documento de Tránsito Vegetal electrónico

El Senasa informa que a partir del 2 de noviembre estarán disponibles cambios en el sistema para operadores que comercian sus productos a nivel minorista.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a todos los operadores de material de propagación vegetal (viveros) que, a partir del lunes 2 de noviembre, el destino “Minorista” dejará de estar disponible como tal en el Sig-DTV para movimientos originados en viveros.

En su reemplazo, para los movimientos de material vegetal destinado a la implantación para uso particular, se deberá seleccionar el destino "Consumidor Final" y, como motivo, "Venta al público".

Cabe destacar que el DTV-e tiene carácter de declaración jurada. Por tal razón, cualquier falsedad de los datos consignados o desvío de uso del material trasladado podrá ser sancionado por el Senasa.

Ante cualquier consulta con respecto al sistema, podrán comunicarse vía correo electrónico a dtv@senasa.gov.ar o a viveros@senasa.gob.ar, o por teléfono al (+54 - 11) 4121-5000 ints. 6094 o 6993.