Presidencia de la Nación

Modificaciones en el Fideicomiso del Trigo

 

La Secretaría de Comercio, mediante la resolución 319/2023, realizó modificaciones en el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) con el objetivo principal de proteger el precio del pan y los productos farináceos más consumidos por la población.

A partir de ahora, todos los fondos del fideicomiso están dirigidos a subsidiar la bolsa de harina 000 común de 25 kilos, que es la que compran las panaderías para hacer pan y para la segunda industrialización, es decir, la que utilizan las empresas de consumo masivo para producir galletitas, pan de molde, tapas de empanadas, entre otros productos. Dichas empresas, en su mayoría, forman parte del programa Precios Justos.

Esta decisión está enmarcada ante la inédita sequía que afecta la producción agropecuaria e incide sobre los precios de los alimentos. Por esta razón, los fondos del fideicomiso serán destinados a compensar la harina más demandada para la producción de alimentos, la cual representa alrededor del 60% de la harina que se utiliza para la producción de farináceos de consumo masivo.

Al día de hoy, el precio de referencia de la bolsa de harina 000 común a la salida del molino es de $1764 (valor establecido en la Resolución 269/2023).

Scroll hacia arriba