Modelos y Diseños Industriales: 100 % Federal

En pos de unir a toda la Argentina, respetando su lugar de origen, desde Ushuaia a La Quiaca, los trámites del INPI se realizan desde donde estés y con tu domicilio legal.


A partir de ahora tu domicilio legal podrá ser constituido dentro del territorio nacional de la República Argentina, esto corre para las personas humanas o jurídicas, nacionales o extranjeras que quieran realizar trámites de la Dirección de Modelos y Diseños Industriales.

Esto corresponde a la Resolución 9/2020, que tiene por objetivo seguir avanzando en el plan de federalización por parte del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), y pone en un plano de igualdad a todos los ciudadanos nacionales o extranjeros que deseen registrar sus Modelos o Diseños Industriales. Esto se suma a los trámites a realizarse en la Administración Nacional de Patentes y en la Dirección Nacional de Marcas.

Asimismo, todas las notificaciones de esta Dirección las podrás ver en el Portal de Trámites del INPI. Tené en cuenta que el Domicilio Legal Electrónico lo ingresaste cuando creaste tu usuario en el Portal y a partir de ese momento pasó a constituir tu sede electrónica.

RESOLUCIÓN