Misiones: terminamos el asfaltado total de la RN14

Corresponde al último tramo de 3,7 kilómetros que restaba para completar el asfalto en la totalidad del corredor, desde Bernardo de Irigoyen hasta Ceibas, en Entre Ríos. Una de las 30 obras públicas inauguradas en 12 provincias, en el marco del plan federal que abarca todo el país.


Luego de su reactivación en medio de la pandemia y con el último tramo listo, a la altura de la localidad de Cruce Caballero, quedó inaugurada la obra que viene a cumplir con un anhelo histórico en la provincia, unir el NEA con el Centro del país de forma directa, por medio de una vía completamente asfaltada.

Hoy los misioneros cuentan con un corredor moderno y seguro, que reduce los costos de transporte de sus industrias regionales, impactando directamente en los tres principales ejes productivos de la provincia: forestal, agrícola y turístico.

Además, permite una comunicación fluida entre las localidades del norte misionero, al agilizar la comunicación entre las comunidades pequeñas, cercanas a la traza, con las de mayor infraestructura.

Al mismo tiempo su influencia para el turismo es fundamental ya que permite, junto a la RN12 y la RN101 ampliar el circuito provincial, logrando que los visitantes puedan llegar a destinos que hoy son poco frecuentes.

Lo mismo ocurre con el movimiento internacional de cargas ya que, en su recorrido de 1.140 kilómetros desde Misiones a Entre Ríos, representa uno de los ejes centrales para el MERCOSUR, al ser el punto de entrada para el intercambio de mercaderías entre Argentina y Brasil.