Presidencia de la Nación

Ministros de Trabajo del Mercosur debatirán hoy sobre intercambio de políticas laborales

El canciller Rafael Bielsa inaugurará el encuentro que durante dos días tendrá lugar en la Biblioteca Nacional. Participarán también representantes del Pacto Andino y Centroamérica


Hoy y el viernes, los ministros debatirán sobre “el empleo en el mundo, los impactos del comercio internacional en el empleo, las perspectivas para la generación de puestos de trabajo genuino además de la educación y formación profesional con innovación científica y tecnológica“, de los trabajadores. Del cónclave que se iniciará a las 9, participarán también representantes del Pacto Andino y Centroamérica.

El eje de las discusiones será el “intercambio de políticas de empleo y el derecho del trabajo“, según se informó oficialmente.

La Conferencia Regional del Mercosur, aspira igualmente a impulsar “líneas de acción que nos permitan ir alcanzando niveles satisfactorios de cohesión social y de dignidad del trabajador en nuestras comunidades“, expresa el parte.

Esta conferencia regional, se creó a partir de la XII Reunión de la Comisión Socio-Laboral del Mercosur que se realizó en el Paraguay, en agosto del año pasado.

Scroll hacia arriba