Presidencia de la Nación

Mesas técnicas interinstitucionales para apoyar a la Agricultura Familiar en Salta y Jujuy

Promoviendo espacios para el trabajo en territorio, el Senasa informó sobre aspectos normativos a personal de instituciones públicas.


Salta – En el marco de sus acciones de apoyo y fortalecimiento de la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participó en un encuentro con personal de otras instituciones públicas en la localidad de Hornillos, en la provincia de Jujuy.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del IPAF NOA del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y durante su transcurso se informó al personal de dicha institución y a representantes de los institutos nacionales de Tecnología Industrial (INTI) de Jujuy, y de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), de Salta, sobre la importancia del Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa), los requisitos para la emisión de los documentos de tránsito electrónico (DT-.e, para el movimiento de animales y DTV-e, para el traslado de productos vegetales), respectivamente, y los requerimientos para la habilitación de empaques en la región.

En este marco, 44 agentes de las instituciones participantes se comprometieron a conformar mesas técnicas - junto a por personal de todos los organismos mencionados - para el trabajo territorial dividido en los Valles de Altura, Quebrada y Puna de las provincias de Salta y Jujuy.

Durante el encuentro, expusieron representantes de las áreas de Protección Vegetal, Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroaliementaria y de Agricultura Familiar del Centro Regional Noa Norte del Senasa.

Finalmente, los participantes asumieron la importancia de establecer circuitos que continúen garantizando la calidad e inocuidad de los alimentos de la región.

Scroll hacia arriba