Mesa de trabajo entre la UIF y el Banco Central


El día 4/12. tuvo lugar en las oficinas de la Unidad de Información Financiera, la primera reunión de la Mesa de Trabajo conformada por la UIF y el BCRA, que fuera implementada por la Resolución UIF 97 de fecha 30/08/18.

DSCN3764ok

El encuentro contó con la participación del Presidente de la UIF, Mariano Federici, el Superintendente de la Superintendencia de Entidades Financiera y Cambiarias, Dr Fabián Zampone, y los funcionarios de ambos organismos a cargo de las áreas de supervisión. Entre los temas tratados, se formalizó la aprobación del reglamento que regirá el funcionamiento de la mesa de trabajo.

Este acto constituye un hito en materia de supervisión en materia de PLA/FT, ya que la metodología de trabajo establecida en la Resolución UIF 97/2018, y aplicada a través de la mesa de trabajo, importa una mejora en la cooperación y la coordinación de las actividades de supervisión del Sistema Financiero. Asimismo, contribuye a una mayor sinergia entre los equipos de trabajo de ambos organismos, permitiendo unificar enfoques y decisiones sobre evaluación de riesgos, niveles de cumplimiento y alinear la comunicación de los resultados de las inspecciones realizadas, lo que redundará, en definitiva, en un proceso de supervisión más eficiente y claro, en beneficio de los sujetos obligados supervisados.

La Unidad de Información Financiera emitirá similares resoluciones para los restantes organismos de colaboración (CNV, SSN e INAES), implementando idéntica metodología de trabajo.