Presidencia de la Nación

“Merceditas y el general” en el stand del Ejército

La obra, de la escritora Marta Garber, fue presentada en la Feria del Libro por el director de la Editorial 1884 del Círculo Militar, coronel Alejandro Urricariet.


“Merceditas y el General” es una biografía histórica sobre el padre de la Patria, que narra el origen de San Martín y la vida de sus familiares, centrándose, particularmente, en su hija Merceditas.

El libro aborda los años de crecimiento de Merceditas al lado del general en el extranjero hasta su adultez, su matrimonio con Mariano Balcarce, el nacimiento de sus hijas, Josefa Dominga y María Mercedes, así como también, toda su formación como una dama de buen tono, lejos de su patria natal, pero siempre a la par de su padre. Se destacan sus sentimientos, pensamientos y opiniones, omitidos y acallados en el siglo XIX, época en la que fue educada con antiguas estructuras que relegaban la función de la mujer.

Durante la presentación Marta Garber expresó: “es un orgullo presentar este libro en el stand, agradezco al Ejército Argentino por esta oportunidad, estoy muy emocionada porque después de 15 años en que este libro se mantuvo como material inédito, mis sueños se hicieron realidad”.

La escritora Marta Garber, acompañado por el coronel Alejandro Urricariet, exponiendo su libro frente al público

Scroll hacia arriba