Presidencia de la Nación

Mercedes Miguel: “Este es el año de la construcción de la formación educativa”


Educación: la formación docente, la apuesta de 2018 para mejorar el aprendizaje

Este año se esperan los resultados de las evaluaciones a maestros que ayudarán a rejerarquizar el papel de los institutos que los preparan; creen que el nuevo rol es fundamental para modernizar el secundario.

En el país se necesitan cada vez más maestros y mejor preparados. Sin embargo, el 55% de los estudiantes que ingresan en los centros de formación docente abandonan la carrera durante el primer año de cursada y la tasa de graduación no alcanza el 30%. "Este es el año de la construcción de la formación educativa", señala la secretaria de Innovación y Calidad Educativa de la Nación, Mercedes Miguel, al anticipar los desafíos del área para revertir el mal desempeño en el aula.

Los malos resultados alcanzados por los estudiantes secundarios en las pruebas internacionales, como PISA, y en las nacionales, como Aprender, han sido determinantes para que "a nivel federal haya una imperiosa necesidad de avanzar y rejerarquizar la formación docente", explicó ayer a LA NACIÓN la funcionaria del Ministerio de Educación de la Nación.

Lee la nota completa en LA NACIÓN.

Scroll hacia arriba