Mendoza y San Juan: Se abre la inscripción para la exportación de uva en fresco a Brasil

Del 2 al 27 de agosto los productores que deseen comerciar se podrán inscribir en el Sistema de Mitigacion de Riesgo del Senasa.


Buenos AiresDesde hoy y hasta el 27 de agosto, los productores de uva en fresco de Mendoza y San Juan que quieran comercializar su producción a Brasil, deben inscribirse en el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El SMR para Lobesia botrana permitirá que, quienes cumplan las condiciones requeridas, puedan optar por no realizar el bromurado previo a la exportación lo cual representa nuevas oportunidades para los productores argentinos de uva en fresco.

Cabe recordar que para realizar la exportación, también se debe dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución Mercosur/GMC/Resolución N° 22/19 para el país de destino Brasil, apartado ll.19.B. categoría de productos 3, la cual involucra otras plagas (Brevipalpus chilensis, Brevipalpus lewisi, Cenopalpus pulcher y Drepanothrips reuteri).

Los requisitos fitosanitarios se encuentran en la página de la consulta pública del Senasa

Para inscribirse, los establecimientos productivos deberán:

-Estar previamente inscriptos en el Sistema de Medidas Integradas (SMI).

-Completar las planillas de inscripción para el SMR de uva en fresco a Brasil

Para obtener mayor información, las personas interesadas pueden contactarse con las oficinas del Senasa de las correspondientes jurisdicciones a los siguientes correos electrónicos y telefónos: lobesiasj@senasa.gob.ar 4265124 interno 2067 y 2068 (San Juan) y lobesiamendoza@senasa.gob.ar, 261-4985011 y teléfono celular sólo WhatsApp +5491136847878 (Mendoza).