Mendoza: puentes en la variante Palmira – Agrelo

Forman parte del segmento de la RN7 que conectará de manera rápida y segura la ciudad de Mendoza, con el paso cristo Redentor. Los avances se centran en la evolución de los tres principales puentes dobles, ubicados sobre el río Mendoza y las RP50 y 60.


Cerca de la localidad de Palmira, donde comienza la nueva autopista, se está llevando a cabo, a lo largo de 3 kilómetros, la conformación de terraplenes de la nueva calzada. Al mismo tiempo, y a lo largo de 6 kilómetros del otro extremo, próximo a Agrelo, se desarrolla un importante trabajo de movimiento de suelos.

En tanto, dos de los principales focos de obra se encuentra a la altura de las rutas provinciales 50 y 60. Allí avanza la ejecución de nuevos puentes dobles sobre ambos corredores. En el primero continúa la construcción de cimientos (pilotes) mientras que en el segundo las tareas están centradas en los estribos.

Más al sur evoluciona el nuevo puente doble que conectará ambos extremos del río Mendoza: ya finalizó el montaje de vigas y comenzó la colocación de las primeras placas de hormigón (prelosas) que sostendrán la nueva calzada de la estructura.
El proyecto contempla un total de 10 nuevos puentes dobles -20 individuales- a lo largo de los 38 kilómetros de extensión que tendrá la nueva autopista.