Mendoza: Inscripción de productores para la exportación de cerezas a China

Del 2 al 20 de septiembre podrán inscribirse los productores de Mendoza que deseen exportar cerezas frescas con destino a la República Popular de China.


Mendoza – Desde el 2 y hasta el 20 de septiembre, los productores de cereza en fresco de Mendoza deben inscribirse en el protocolo de exportación de este producto a China del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para poder comercializar su producción a ese destino.

La inscripción en el protocolo se llevará a cabo en los siguientes puntos:

-Luján de Cuyo (de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas), en el Centro de Operaciones de Campo del Senasa ubicado en Azcuénaga 166.
-Ciudad de Mendoza (lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas) en la oficina del Senasa en Mendoza ubicada en calle 9 de julio 459.
-Tunuyán (lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas) en la oficina del Senasa Tunuyán ubicada en calle Godoy Cruz 1145.

El Senasa recuerda que el monitoreo con trampas será llevado a cabo por agentes del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), por lo que deben inscribirse también en este organismo para tal fin.

Por último, los empaques, que reciban cerezas provenientes de establecimientos agrícolas habilitados por esta medida, podrán inscribirse desde el 2 de septiembre al 25 de octubre.