Mendoza inauguró su Ventanilla Única para la atención al público


Los ciudadanos mendocinos tendrán un canal de atención exclusivo para interactuar con el Estado: la ventanilla única. El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, inauguraron el 4 de septiembre el espacio donde se ubicará este nuevo instrumento de gestión que incorpora el concepto de la multicanalidad para ofrecer y acercar más y mejores servicios al ciudadano.

La incorporación de la ventanilla única permitirá ofrecer más y mejores servicios, mejorar la eficiencia de la gestión de la información, facilitar los ingresos de trámites y otorgar un canal de atención exclusivo. Así, el ciudadano podrá acceder y seguir con mayor facilidad sus tramitaciones y evaluar el desempeño de diferentes reparticiones.

Cornejo sostuvo que “esta inauguración es simbólica en el marco de los cambios que hemos venido realizando en el Estado. En este lugar se atenderán diversos trámites que se hacen en el Palacio de Gobierno, todos estarán concentrados aquí. Digo que es una inauguración simbólica porque es la síntesis de un proceso que ha durado cuatro años”.

En este sentido, el gobernador añadió que “Hoy, tras cuatro años de trabajo y modernización, tenemos como símbolo una ventanilla única de trámites y digitalización. Un Estado en buen funcionamiento es con lo único que podemos palear la pobreza y la indigencia. Es el mejor instrumento para un ámbito de emprendedores”

El proyecto permitirá mejorar la eficiencia del Gobierno provincial en la gestión de la información, midiendo la incidencia de la tecnología en la relación del Gobierno con la población y en la gestión del presupuesto. La disponibilidad de la información que garantizará el sistema beneficiará tanto a los ciudadanos y funcionarios públicos de la administración pública centralizada como también a las organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos del ciudadano, empresas que se vinculan como proveedores de la administración pública centralizada y organismos de control del Estado provincial.

Las estrategias que favorecen la desburocratización del Estado constituyen unas de las temáticas fundamentales del COFEMOD. La simplificación de los trámites administrativos; la implementación de sistemas electrónicos de compras, contrataciones y obras públicas; el intercambio de información entre los diferentes organismos por medios electrónicos; la implementación de puntos de acceso, donde puedan gestionarse servicios y trámites de distintas jurisdicciones; la asistencia y capacitación en el uso de los servicios públicos digitales y la interoperabilidad documental digital conforman la agenda prioritaria de la entidad y recorren transversalmente los contenidos de cada una de sus comisiones de trabajo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Mendoza inauguró su Ventanilla Única para la atención al público