Presidencia de la Nación

Mendez recibió a Marmiroli para “avanzar en medidas para un uso racional del agua”

El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Mendez recibió al director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (EnReSS) de la provincia de Santa Fe Leonel Marmiroli.


El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Mendez recibió al director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (EnReSS) de la provincia de Santa Fe Leonel Marmiroli para intercambiar experiencias de gestión en el sector.

En el encuentro avanzaron en un acuerdo de cooperación entre ambos organismos. “Queremos reunir a nuestros equipos técnicos para fortalecer temas vinculados al control del servicio, la gobernanza del agua, la participación y la comunicación de nuestras acciones”, comentó Walter Mendez, quien también ejerce la titularidad de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (AFERAS).

Mendez describió el programa ERAS+ESCUELAS implementado por el organismo regulador en distintos establecimientos educativos del nivel primario y secundario del Área Metropolitana. El objetivo del proyecto es concientizar en niños y niñas sobre el uso responsable del agua. Este programa fue tomado por Marmiroli para analizar la posibilidad de desarrollarlo por el EnReSS en su provincia.

Por último, Marmiroli destacó que “es muy importante que adoptemos medidas de concientización sobre el uso racional del agua y planifiquemos entre todos los organismos del país acciones para mejorar el servicio de agua y saneamiento”.

Scroll hacia arriba