Presidencia de la Nación

Mendez dio una charla en el Hogar Evita, dentro de ERAS+Escuelas

El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento dio una charla de ERAS+Escuelas. Se trata del programa educativo destinado a instituciones del área de concesión.


Se realizó un nuevo encuentro de ERAS+Escuelas, un programa educativo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento destinado a instituciones del área de concesión. Su objetivo es concientizar sobre el uso responsable del agua. En esta ocasión, la charla fue en la Escuela Hogar Evita, ubicada en el partido de Esteban Echeverría. Allí se sumaron 70 alumnos de cuarto y quinto grado de primaria.

La apertura estuvo a cargo del presidente del ERAS Walter Mendez, quien dio tres recomendaciones respecto del agua: “Hacer un uso racional del recurso, conocer cuánto cuesta producirla y valorar el agua potable de red que es más segura que la embotellada”.

Por su parte, capacitadores del ente regulador explicaron a los chicos y chicas los diferentes usos del agua, la disponibilidad de agua dulce en el mundo y cuántos litros de agua se gastan en cada acción que se lleva a cabo, esto con el objetivo de tomar conciencia en no derrocharla. "Al ducharnos, gastamos 12 litros de agua por minuto. Debemos bañarnos rápido para no malgastar este recurso. Lo mismo al lavarnos los dientes o las manos, es importante que no dejemos la canilla abierta", explicaron.

Para finalizar, se dio a conocer la tarifa social y comunitaria que entrega el ERAS. Se trata de un beneficio en la factura para quienes más lo necesitan. El mismo está destinado tanto a hogares y familias como a instituciones bien público. "Si alguno de ustedes conoce un familiar, vecino, club de barrio o asociación de fomento que tiene complicaciones para pagar la boleta de AySA, puede contactarse con el Ente Regulador. Estamos para ayudar", dijeron.

CÓMO LLEVAR EL ERAS A TU ESCUELA
Si tenés interés que el ERAS visite tu escuela para dar una charla, tomá contacto con el Whatsapp 11 3887 7887. El programa está destinado a instituciones educativas tanto públicas como privadas de nivel primario y secundario.

Scroll hacia arriba