Mataderos: Tomada dialogó con 200 jóvenes que participan del PROG.R.ES.A.R

El ministro Tomada junto al secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, encabezó un encuentro con los jóvenes que están realizando los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en el marco del PROG.R.ES.AR.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, encabezó un encuentro con 200 jóvenes que están realizando los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en el marco del PROG.R.ES.AR en el Club Cárdenas.

El titular de la cartera laboral dialogó con los jóvenes provenientes de los barrios Villa 20, Villa 3 (Fátima y Piletones), Villa 15 (Oculta), CENOAC de Lugano, Barrio Piedrabuena, Villa 19 (Barrio Inta), Carrillo, La Paloma, Barrio Rivadavia y Villa 1-11-14, acerca de las experiencias vividas por los mismos en los talleres y las posibilidades que les brindan los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y el PROGRESAR luego de haber cursado los CIT.

EL PROGRESAR

promueve oportunidades de inclusión social y laboral, partiendo de acciones integradas que brindan capacitación a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, con el propósito de finalizar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación local. A través de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) aprenden sus derechos laborales, técnicas para buscar empleo y nociones básicas sobre salud y seguridad en el trabajo.

Además el Ministerio de Trabajo brinda cursos en distintos oficios como construcción, carpintería, software, mecánica del automotor, metalmecánica, pastelería, a través de las instituciones de formación profesional, los cuales se articulan con la demanda de los sectores productivos y las necesidades de formación de los trabajadores.

Los jóvenes realizan entrenamiento para el trabajo, es decir, prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados, con el objetivo de mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y la competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporarlos de acuerdo a sus necesidades.

También participó del encuentro el gerente de Empleo y Capacitación Laboral CABA, Pablo Madera.