Presidencia de la Nación

Más soluciones habitacionales para Tucumán y Entre Ríos

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat suscribió convenios de los programas Reconstruir y Casa Propia


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti recibió esta tarde a la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) de Tucumán, Nora Belloni, y al intendente de Federación, Entre Ríos, Ricardo Bravo, junto a quienes suscribió convenios para construir más viviendas en el marco de los programas Reconstruir y Casa Propia.

En primera instancia, Maggiotti y Belloni acordaron finalizar 71 viviendas en Villa Mariano Moreno II, municipio de Las Talitas, para lo cual el Gobierno Nacional destinará más de $70 millones. Las obras se ejecutarán mediante el Programa Reconstruir, que tiene por objetivo retomar obras que hubieran sido planificadas, aprobadas o iniciadas durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y luego hubieran sido paralizadas o abandonadas durante el período 2016-2019.

Al respecto, Belloni declaró: “Este convenio es muy importante para nosotros, ya que se trata de 71 viviendas que están paralizadas hace mucho tiempo y que en su momento fueron vandalizadas, por lo cual se encuentran deterioradas y hay familias que fueron adjudicadas y esperan ansiosamente que se les concrete la entrega”. De la reunión participaron además la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde y el titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales, Hugo Cabral.

Más tarde, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se reunió con Ricardo Bravo, y juntos firmaron un acuerdo para construir 88 unidades habitacionales en la ciudad de Federación a través del Programa Federal Casa Propia. En este caso, será superior a los $674 millones la inversión nacional prevista.

“Se trata de una obra importantísima para nosotros para cubrir la demanda habitacional que tenemos“, declaró el intendente tras el encuentro, y seguidamente subrayó la relevancia del trabajo conjunto interestatal en materia de vivienda: “la articulación entre municipio, provincia y Nación es muy buena, y eso ayuda mucho a la gestión y a acortar los tiempos a la hora de las concreciones de este tipo de obras”.

Por su parte, Maggiotti aseguró que los convenios suscriptos “demuestran que el Gobierno Nacional sigue poniendo como una prioridad de su gestión el facilitarle a los argentinos el acceso a la vivienda, llegando con obras de manera federal a los más diversos puntos del país, generando además puestos de empleo genuinos y una reactivación de las economías locales a través de la industria de la construcción”.

Scroll hacia arriba