Presidencia de la Nación

Más PyMEs exportadoras pueden hacer inversiones en tecnologías digitales y de la industria 4.0 para fortalecer su productividad

A través del programa Transformación Digital PyMEX, que brinda financiamiento directo no reembolsable, las pequeñas y medianas empresas industriales exportadoras podrán también mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos, desarrollar nuevos modelos de negocios y abrir más mercados de exportación. La convocatoria está abierta hasta el próximo 18 de noviembre.


Más PyMEs exportadoras pueden concretar inversiones a través del programa Transformación Digital PyMEX, que brinda financiamiento directo no reembolsable para la incorporación de tecnologías digitales y de la industria 4.0 a pequeñas y medianas empresas industriales exportadoras que tengan por objetivo incrementar su productividad, mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos, desarrollar nuevos modelos de negocios y abrir más mercados de exportación. La convocatoria está abierta hasta el próximo 18 de noviembre.

“Las PyMEs en Argentina ya tomaron los desafíos que nos presenta la agenda del futuro incorporando más tecnología y mejores estándares de calidad para desarrollar productos exportables”, destacó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.

“Desde el comienzo de nuestra gestión y, sobre todo, desde que Sergio Massa asumió como ministro de Economía, sumamos más y mejores herramientas para que las micro, pequeñas y medianas empresas inviertan y así insertarnos en el mundo de manera inteligente, con más innovación y más valor agregado. Esto nos permite generar los dólares genuinos para financiar el desarrollo de nuestro país, con el desarrollo construimos futuro, ese es el único camino posible para lograr la mejora de la calidad de vida de cada argentino y argentina”, concluyó.

Transformación Digital PyMEX cuenta con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y busca llevar a las MIPyMEs exportadoras hacia una transformación digital en el marco de la Industria 4.0 a través de aportes no reembolsables (ANR) de hasta 25 millones de pesos por proyecto, para acompañar el 70% del costo de cada iniciativa. Este programa se enmarca dentro de las diversas iniciativas que impulsa la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo para fomentar la agenda exportadora, como el programa de crédito CreAr o el programa Potencia PyMEx.

Podrán incrementar 10 puntos porcentuales al ANR (para cubrir hasta un 80% del costo del proyecto) las empresas de equipamiento de energía renovable, electromovilidad, reciclado de materiales, proveedoras directas de productores de hidrógeno verde o litio, y las asistencias técnicas orientadas a realizar mejoras ambientales.

Las asistencias técnicas pueden estar enmarcadas en la incorporación de mejoras en los procesos y/o en los productos; el desarrollo y programación de soluciones; el desarrollo y programación de aplicaciones móviles, sitios webs y/o portales de comercio electrónico; en tecnología y estrategia digital; en ciberseguridad; gastos asociados a la capacitación y reentrenamiento de personal en transformación digital de la empresa; ingeniería, diseño, desarrollo y adaptación de productos; acciones relacionadas con la apertura y desarrollo de nuevos mercados; e implementación de tecnologías de gestión para la producción.

La convocatoria está abierta hasta el 18 de noviembre para las PyMEs que registren exportaciones mínimas de 10.000 dólares durante el período 2018-2022, cuenten con 2 años o más de antigüedad en la actividad económica por la que se postulan, pertenezcan al sector de la Industria Manufacturera, y estén inscriptas en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).

Para más detalles de la convocatoria se puede acceder aquí

Scroll hacia arriba