Presidencia de la Nación

Más Lotes Con Servicios en la provincia de Santa Fe

El secretario de Desarrollo Territorial realizó entregas y evaluó el avance de obras en ejecución


En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, visitó este viernes la provincia de Santa Fe. Allí entregó Lotes Con Servicios en Esperanza, recorrió el predio Procrear II en General Lagos y supervisó obras en ejecución en la ciudad capital.

En primer lugar, en el municipio de Esperanza, junto a la intendenta Ana María Meiners y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón, rezalizaron la entrega de lotes con servicios aptos para la construcción. Los mismos fueron generados a través de Procrear, cuentan con una excelente infraestructura y forman parte de un proyecto integral que supone un total de 40 soluciones habitacionales acompañado por el correspondiente crédito para cimentar sus hogares.

Más tarde, el Secretario estuvo en la localidad de General Lagos y junto al presidente comunal, Esteban Ferri recorrió el predio Procrear II donde se construyeron 34 viviendas con una inversión total que supera los $470 millones, que serán entregadas próximamente.

Finalmente, junto a Zorzón, supervisó las obras en ejecución del Desarrollo Urbanístico Procrear II Parque Federal. Allí se están edificando 198 hogares con una inversión total de más de 3.880 millones de pesos, lo que supone, además, la creación de empleo genuino, el impulso de la economía local y del sector.

Al finalizar la jornada, Scatolini destacó: "Estas iniciativas son muy importantes para el desarrollo integral de la provincia. Avanzamos en soluciones concretas con un enfoque de planificación para que perduren en el tiempo y alcancen, también, a las próximas generaciones". Además, aseguró que "de esta manera seguimos tomando decisiones políticas en función de ciudades socialmente justas e inclusivas con una perspectiva profundamente federal".

Cabe destacar que en toda la provincia de Santa Fe hay 848 hogares construidos y otros 1.184 en ejecución, además de 1.125 lotes con servicios en obra o en estado de evaluación a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Scroll hacia arriba