Presidencia de la Nación

Más de 80 proyectos destacados en la Feria Nacional de Innovación Educativa


Finalizó la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, que organiza el Ministerio de Educación de la Nación y de la que participaron 4500 estudiantes y docentes de establecimientos de todo el país.

El lunes se realizó la entrega de distinciones a más de 80 proyectos que se destacaron entre los 1000 trabajos escolares que expusieron en Tecnópolis durante los cuatro días que permaneció la Feria. Los estudiantes fueron evaluados por una comisión de docentes y especialistas que analizaron cada proyecto exhibido.

Fueron premiados 6 proyectos de Buenos Aires, 4 de Catamarca, 4 de Chubut, 1 de Ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 5 de Córdoba, 1 de Corrientes. 5 de Entre Rios, 3 de Formosa, 3 de Jujuy. 5 escuelas de La Pampa, 6 de La Rioja, 6 de Misiones, 3 de Neuquén, 1 de Mendoza, 2 de Rio Negro, 7 de Salta, 1 de San Juan y 1 por Santa Cruz. Además se premió a 4 proyectos de San Luis, 4 de Santa fe, 5 de Santiago del Estero, 3 de Tierra del Fuego y 7 de Tucumán.

También se destacaron algunas instituciones internacionales que asistieron a la Feria: dos escuelas de Brasil, dos de Colombia, tres de México, una de Perú, dos de Ecuador, dos de Bolivia, una de Panamá y dos de Uruguay.

Más de 80 proyectos destacados en la Feria Nacional de Innovación Educativa
Más de 80 proyectos destacados en la Feria Nacional de Innovación Educativa

La Feria Nacional de Innovación Educativa es un espacio de encuentro donde estudiantes y docentes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, y comparten experiencias educativas. En un solo evento se integra la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar; y la muestra Técnica-Mente.

De la apertura de la feria participaron el último viernes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro, quien destacó: "Nuestros alumnos encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en la práctica, al identificar en su entorno una necesidad social, ambiental, cultural y encontrar la forma de resolverla. Creando, los chicos son dueños de su futuro, cambian la realidad en la que viven".

Scroll hacia arriba