Más de 1800 personas capacitadas en RCP


Durante la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realizó durante abril y mayo de 2018, el programa nacional RCP en las Escuelas capacitó más de 1800 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, en el stand del Ministerio de Educación de la Nación.

A partir del mes de mayo el Ministerio de Educación de la Nación comenzó a implementar el programa de RCP en las escuelas para el ciclo del año 2018.

El equipo nacional de trabajo está formado por 24 referentes jurisdiccionales y 378 facilitadores quienes desarrollarán capacitaciones teórico prácticas en todas las escuelas del país. Cada provincia cuenta con los torsos (equipamientos) correspondientes para llevar a cabo las acciones de aprendizaje y maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Este programa se encuentra enmarcado en la Ley Nacional N°26.835 de promoción y capacitación en las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar. La coordinación nacional del programa RCP en las Escuelas prevé capacitar más de 15.000 instituciones durante el año 2018.

Para más información sobre el programa, se puede visitar la página, clic aquí o bien escribir a: rcpenlasescuelas@educacion.gob.ar.