Más de 1.500 PyMEs vendieron sus productos con Exporta Simple

A través de esta herramienta ya se realizaron más de 9.000 operaciones a 107 destinos, entre los que se destaca Estados Unidos, Chile, Uruguay, Perú, México, España, Reino Unido y Francia.


Más de 1.500 emprendedores y PyMEs exportaron sus productos a mercados internacionales con Exporta Simple, informó hoy la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

A dos años de su lanzamiento, más de 750 pequeñas y medianas empresas realizaron su primera exportación utilizando Exporta Simple. A través de esta herramienta ya se realizaron más de 9.000 operaciones a 107 destinos, entre los que se destaca Estados Unidos, Chile, Uruguay, Perú, México, España, Reino Unido y Francia. Además, durante el mes de octubre se incorporaron Kenia, Egipto y Mónaco como nuevos mercados.

En total, se exportó una variedad de 1.400 productos argentinos como libros; trucos de magia; accesorios, cinturones, monturas de cuero; autopartes; cuerdas e instrumentos musicales son los que más se vendieron al exterior.

Además, la plataforma es utilizada desde todas las regiones del país, incluyendo desde este mes a las provincias de Formosa y Santa Cruz. PyMEs de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y de la Ciudad de Buenos Aires se destacan por realizar una mayor cantidad de operaciones al exterior.

Exporta Simple es una plataforma que permite a emprendedores y PyMEs vender productos a cualquier parte del mundo desde una computadora, sin necesidad de realizar trámites adicionales y de estar inscripto en el registro de exportadores e importadores de la Aduana.

A través de este régimen simplificado, las empresas pueden exportar bienes que no deben superar los u$s 15 mil para cada operación y con un tope anual de u$s 600 mil. Este año, la plataforma se actualizó eliminando el tope en peso (en kilogramos) por operación y se prevé para el próximo mes que la facturación esté a cargo de la PyME, con el objetivo de reducir los costos y aumentar los volúmenes de exportación.