Presidencia de la Nación

Mario Cafiero en Quilmes y Avellaneda

El presidente del INAES, Mario Cafiero, visitó las localidades bonaerenses de Avellaneda y Quilmes, poniendo a disposición de los intendentes y vecinos el trabajo que puede realizar el Instituto para colaborar en el marco de crisis provocada por la pandemia.


El presidente del INAES, Mario Cafiero, visitó las localidades bonaerenses de Avellaneda y Quilmes, poniendo a disposición de los intendentes y vecinos el trabajo que puede realizar el Instituto para colaborar en el marco de crisis provocada por la pandemia.

En primer término, Cafiero fue recibido por Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, junto a quién analizó el cuadro de situación que vive la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Se comenzó a trabajar entre gobierno local y nacional para generar un programa que fomente y acompañe la creación de cooperativas locales para el desarrollo de obra pública y vivienda. También se delineo el trabajo articulado con mutuales de la zona para generar acciones de consumo comunitario mediante órdenes de compra.
El presidente del INAES destacó la tarea que viene realizando Ferraresi en su gestión, especialmente en este delicado momento que transita la Argentina y el mundo, resaltando también la importancia del trabajo que Avellaneda realiza junto a cooperativas de liberados por la inclusión social y con entidades dedicadas a la economía del cuidado.

En Quilmes, el titular del organismo se reunió con la intendenta, Mayra Mendoza, la Secretaria de Desarrollo Urbano Cecilia Soler y el director del departamento de Economía de la Universidad Nacional de Quilmes. Cafiero explicó que la intención de visitar el territorio “tiene que ver con la difícil situación que se está viviendo en Villa Azul y la necesidad de acompañar a la gente que la está pasando muy mal y necesita respuestas, que tienen que venir desde la solidaridad, pensando que tiene que haber un cambio en el barrio que lo tenemos que acompañar con organización popular y solidaria. Generar cooperativas der trabajo para reconstruir el barrio”. Es por esto que se empezó a trabajar en un programa de capacitaciones junto a la UNQUI, que va a empezar en Villa Azul y se va a extender por todo Quilmes, aprovechando el prestigio y la trayectoria de esta universidad nacional en la temática de la económica social. En este sentido Cafiero manifestó que “para el INAES es muy importante articular con la universidad dadas todas sus capacidades”.

Junto a Mendoza, repasaron los principales temas que atraviesan al municipio en esta coyuntura y destacaron la importancia del trabajo en el territorio junto a los vecinos y las medidas que, desde el gobierno local, con el apoyo de la provincia y el estado nacional, se están tomando medidas para cuidar la salud de la población, teniendo como lineamientos centrales los expresados por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Scroll hacia arriba