Presidencia de la Nación

Malvinas en la Feria del Libro

“El grupo Nottingham-Malvinas. Los primeros 10 años 2006-2016”, una obra dedicada a los veteranos del Conflicto del Atlántico Sur, argentinos e ingleses, escrita por el doctor Eduardo C. Gerding fue presentada en nuestro stand.


De acuerdo a lo expresado por el Dr. Gerding, su libro surge luego de un simposio que se llevó a cabo en la Universidad de Nottingham, de Gran Bretaña, en el que se reunió a veteranos de la Guerra de Malvinas, tanto argentinos como británicos. Como resultado de ese encuentro, que trascendió el conflicto y el ámbito político en sí, se creó el grupo Nottingham-Malvinas, integrado por veteranos de los dos países involucrados.

Durante la presentación del 8 de mayo en el stand del Ejército, el autor mostró fotografías de aquel encuentro, como así también, mapas e infografías para explicar las secuelas de nuestros veteranos de guerra.

Por su parte, Horacio Calderón, expresó: “El libro tiene varios ejes. En primer lugar, nos cuenta qué ocurre con los combatientes cuando la guerra termina; con una perspectiva académica, explica los traumas de posguerra. Por otro lado, nos da a conocer la existencia del grupo Nottingham-Malvinas, que expresa la confraternidad entre ex combatientes. Además, la obra del Dr. Gerding tiene aspectos importantísimos sobre los veteranos de guerra en Gran Bretaña, después del Conflicto. Por ejemplo, allí, murieron más por suicidios que en combate” y añadió: “El libro contiene estadísticas desconocidas y testimonios de argentinos e ingleses. Me parece un libro excelente y recomiendo su lectura”.

Y agregó: “Al regreso del conflicto se produjeron situaciones muy desagradables para los veteranos de guerra. Estos encuentros entre veteranos son desde el punto de vista humano. No se está incursionando en nuestros derechos sobre Malvinas que son irrefutables”, afirmó el autor.

Presentación libro El grupo Nottingham-Malvinas

Scroll hacia arriba