Presidencia de la Nación

Maggiotti se reunió con Ziliotto

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el gobernador repasaron obras en ejecución en territorio pampeano


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, recibió esta tarde al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. Juntos, revisaron los programas de vivienda y hábitat que se ejecutan actualmente en dicha provincia y conversaron sobre la posibilidad de nuevas obras con financiamiento nacional.

De esta manera, los funcionarios abordaron la continuidad de proyectos tanto de construcción de viviendas como de importantes obras de infraestructura, que se vienen realizando en La Pampa con fondos del Gobierno Nacional a través del Programa Federal Casa Propia, del Promeba IV y del Plan Nacional de Suelo Urbano, entre otros.

Asimismo, dejaron entrever que están trabajando en la posibilidad de nuevos procesos licitatorios. “Revisamos todo lo que es la política habitacional, en relación a la articulación con Nación, y acordamos seguir trabajando de manera mancomunada. En ese sentido, analizamos proyectos para construir próximamente 200 viviendas más en General Pico y otras 280 en la ciudad de Santa Rosa”, indicó el gobernador Ziliotto tras el encuentro.

“Seguimos recibiendo a cada gobernador para recoger sus inquietudes, ya que son quienes conocen las necesidades de sus pueblos de primera mano. Nuestra intención como Ministerio es seguir adelante con la ejecución de obras en todo el país, motorizando así las economías locales y generando puestos genuinos de trabajo”, aseveró por su parte Maggiotti.

De la reunión participó además el titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) de La Pampa, Jorge Lezcano.

Scroll hacia arriba