Presidencia de la Nación

Maggiotti evaluó el avance de las obras de viviendas en San Juan y Tucumán

El ministro nacional se reunió con los gobernadores Uñac y Jaldo


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, recibió este miércoles a los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Con cada uno de ellos, analizó las obras que se están llevando a cabo en cada una de las provincias con el objetivo que llevar adelante más soluciones habitacionales a sus vecinos y vecinas.

En primer lugar, Maggiotti se reunió con Uñac y con el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, para avanzar en los procesos administrativos que darán lugar al nuevo Desarrollo Urbanístico La Nave de Procrear II, previamente anunciado. El mismo consistirá en 103 viviendas totalmente equipadas en la capital de San Juan, con todos los servicios y excelentes vías de acceso. Contará con una inversión del Gobierno Nacional de más de $2.500 millones.

Luego, el ministro analizó junto al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo las obras de vivienda y hábitat en ejecución en la provincia, que permitirán que más tucumanos y tucumanas accedan a su casa propia. Del encuentro participaron también el titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Hugo Cabral, el secretario de Estado de Coordinación Institucional, Marcelo Caponio y el intendente de La Banda del Rio Sali, Darío Monteros.

“Queremos agradecerle al Gobierno Nacional”, enfatizó Jaldo y agregó: "Hemos repasado todos los proyectos que tenemos en ejecución, algunos en instancias administrativas, otros con avances físicos muy importantes, y ya hemos entregado también en esta gestión muchas viviendas. Vemos una muy buena predisposición, la gestión en materia de viviendas no se detiene para nada, y de eso podemos dar fe los gobernadores del interior de la provincia”.

Por su parte, Maggiotti subrayó que “el trabajo con los gobiernos provinciales es un eje clave de la gestión del Ministerio. Para llegar con políticas habitacionales a cada rincón del país, tenemos que dialogar con quienes conocen los territorios. Y esos son los gobernadores”.

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue trabajando para que en todo el país, más argentinos y argentinas cumplan el sueño de acceder a su casa propia, en suelos de calidad y con todos los servicios garantizados.

Scroll hacia arriba