Presidencia de la Nación

Maggiotti entregó viviendas a familias de Ushuaia

Fue a través del Programa Procrear en Tierra del Fuego


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, arribó este viernes a Ushuaia para entregar junto al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal, David Ferreyra y la secretaria de Hábitat nacional, Micaela Villaverde viviendas a 22 familias que ya podrán mudarse al Desarrollo Urbanístico donde están emplazadas. También, durante la visita, estuvieron recorriendo las primeras viviendas realizadas con Eficiencia Energética y Energías Renovables, obras de Casa Propia y de Casa Activa.

Durante la entrega, Ferreyra agradeció el trabajo realizado desde Nación: “Nos pone muy contentos porque siempre hemos tenido obviamente el apoyo del Ministerio. Somos de las pocas ciudades en el país que tenemos cogestión y esto nos permite también el acompañamiento que hemos tenido o que han tenido por parte de la Secretaría, por parte del municipio que encabeza Walter Vuoto, con cada una de las familias. Esto se ha podido realizar a través de las gestiones que hemos tenido por el Ministerio”.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat señaló que “hoy no es un día más, es un día muy importante para cada uno de ustedes. Porque uno por ahí no se da cuenta cuando lo hace rutinario, pero nosotros en Argentina ya entregamos más de 105 mil viviendas, 105 mil llaves a familias argentinas. Es un número muy grande, y por ahí uno pierde la noción que detrás de esa entrega de llave hay un cambio de vida, porque algunos dejan de alquilar, dejan por ahí de vivir en esa casa que le prestan los padres o familiares para formar su propio hogar”.

“Hoy también es un día de reflexión, ustedes reciben la llave de su casa, 22 familias para completar estas 400. Y David describía los programas que estamos haciendo en Ushuaia, trabajando junto a Walter y todo su equipo, tenemos el Plan Nacional del Suelo, tenemos Lotes con Servicios, en toda la provincia se están realizando en este momento más de 2.600, en este momento ejecutando más de 2.600 viviendas, y algo así como 1.700 fueron las entregadas”, agregó Maggiotti para finalizar.

En la actividad también estuvieron presentes, la secretaria de Planificación e Inversión Pública y recientemente electa viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi; la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez Ortiz, y la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego, Laura Malvina Montes.

Luego los funcionarios nacionales y la Presidenta del IPVyH, se trasladaron al Barrio Río Pipo, donde ya se encuentran finalizadas las 16 soluciones habitacionales que se realizaron gracias al proyecto Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Argentina (GEF), que elabora nuevos estándares mínimos de habitabilidad incorporando medidas para la construcción de viviendas, el cual tiene como objetivo contribuir a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) como resultado de la disminución del consumo de energía en el hogar.

Asimismo, se dirigieron a supervisar las obras de Casa Propia y a visitar el complejo donde se está emplazando Casa Activa.

Por último el ministro Maggiotti se reunió con el intendente local, Walter Vuoto para poner en valor el trabajo realizado, que hoy permitió que más familias alcancen su casa propia. Además repasaron las obras en ejecución que se están llevando adelante a través de los diferentes programas que el Ministerio realiza en la ciudad gracias a la articulación con el municipio.

Más obras para la provincia

Por su parte, la secretaria de Hábitat nacional, Micaela Villaverde, estuvo el día jueves en la ciudad de Río Grande junto a funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego recorriendo los avances de las obras del Programa Federal Casa Propia donde se están construyendo, más de 200 viviendas distribuidas en diferentes edificaciones con una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $1.841 millones.

Durante la jornada, la Secretaria destacó: "Seguimos trabajando por una mirada federal, llegando a cada punto de nuestro país para que nuestra Argentina sea más igualitaria, para que todos tengamos oportunidades y que sean más las familias que puedan acceder a su casa propia".

En la actualidad el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lleva invertido más de $23.405 millones entre las 2.693 soluciones habitacionales en Tierra del Fuego, lo que expresa el compromiso del Gobierno Nacional de federalizar la política habitacional, para que el acceso a la vivienda sea un derecho a lo largo y ancho de todo el país.

Scroll hacia arriba