Presidencia de la Nación

Maggioti visitó San Juan y entregó viviendas junto a Uñac

Además, recorrió obras que se ejecutan en la provincia con fondos nacionales


El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, visitó hoy la provincia de San Juan para participar, junto al gobernador Sergio Uñac, de la entrega de viviendas a familias de Ullum. Además, recorrió obras que se ejecutan en la provincia con financiamiento nacional.

Durante la jornada, 60 vecinos y vecinas de la localidad Villa Ibáñez del departamento Ullum recibieron las llaves de sus nuevos hogares, de la mano de Maggiotti, Uñac, y el intendente local, Leopoldo Soler. Estas casas poseen gas envasado, y las redes de agua potable, cloaca y eléctrica aérea; y tienen una estructura de hormigón armado sismorresistente. Un cupo de ellas fue adaptado para que personas con discapacidad puedan desplazarse cómodamente.

Participaron de la entrega el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni; el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat sanjuanino, Robert Garcés; el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet; y concejales locales.

Posteriormente, Maggiotti acompañado por Garcés y Yornet, recorrieron y supervisaron la ejecución de 725 viviendas del Barrio Sierras del Marquesado, en Rivadavia, las cuales fueron comprometidas por el Presidente Alberto Fernández, para atender la emergencia habitacional suscitada tras el terremoto ocurrido en enero del 2021, que afectó particularmente la zona.

Más temprano, y con el objetivo de seguir facilitando que más sanjuaninos y sanjuaninas cumplan el derecho de su casa propia, el secretario de Hábitat y el gobernador, junto a funcionarios provinciales, otorgaron títulos de propiedad a un total de 405 adjudicatarios de distintos barrios de Pocito, Rawson y Chimbas. Fue durante un acto en la Ciudad de San Juan, donde asistieron los intendentes de Rawson, Rubén García, y de Pocito, Armando Sánchez, y la presidenta de Concejo Deliberante de Chimbas, Noelia Tortarolo.

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue articulando con los gobiernos provinciales para transformar las condiciones de hábitat en todo el país, y para que el acceso a la vivienda sea un derecho en cada rincón de la Argentina.

Scroll hacia arriba