Macri y Sica encabezaron la Mesa Exportadora


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, presentaron ayer los resultados del trabajo coordinado del Plan Argentina Exporta y de la Mesa Exportadora.

El ministro Sica destacó: “Logramos 4 años consecutivos de crecimiento sostenido de nuestras ventas al mundo. Las exportaciones pasaron de caer al 8% anual a crecer al 2,5% anual”, y analizó que las ventas al exterior “deben ser motor del crecimiento de la Argentina para las próximas décadas”.

“En estos años la Argentina estableció los lineamientos que sientan las bases para un desarrollo sustentable, y un rumbo claro para avanzar hacia una economía moderna, integrada al mundo, con un Estado eficiente y construyendo bases sólidas para la generación de trabajo genuino”, agregó el ministro.

Participaron Miguel Acevedo (UIA), Daniel Funes de Rioja (COPAL), Gabriel López (Adefa), Enrique Mantilla (CERA), Daniel Pelegrina (SRA), Miguel Zonnaras (FECACERA), Alberto Arizu (WOFA) y Dardo Chiesa (CRA) entre otros referentes del sector industrial público y privado, y cámaras del sector exportador. Estuvieron también presentes los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, de Transporte, Guillermo Dietrich, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

La Mesa Exportadora es la columna vertebral del plan Argentina Exporta, en el cual se establecieron, junto con las cámaras sectoriales y sectores empresarios, los lineamientos centrales de la estrategia exportadora del país. El trabajo coordinado entre 21 organizaciones del sector privado y 24 instituciones públicas, ya dio como resultado 66 proyectos iniciados de los cuales 31 ya han finalizado con éxito y los 35 restantes seguirán en marcha..