Presidencia de la Nación

Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales: Reconocimiento a la UIF

La UIF recibió un reconocimiento por su labor en el Comité Argentino de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, durante el evento de celebración convocado por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales


En ocasión del Día Internacional contra el Tráfico ilícito de Bienes Culturales instituido por la UNESCO en 2019, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la secretaria de Patrimonio Cultural y la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales reunió a autoridades de los 17 organismos y 10 ministerios que conforman el Comité, a 20 años de su creación.

Durante el evento desarrollado el 14 de noviembre en la Salón Libertador del Palacio San Martín, Federico Pérez, director de Análisis y Agustina Gallarati, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales representantes, titular y suplente de la unidad de información Financiera, recibieron el reconocimiento otorgado.

Federico Pérez, director de Análisis y Agustina Gallarati, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales recibieron el reconocimiento en representación de la UIF.
Federico Pérez, director de Análisis y Agustina Gallarati, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales recibieron el reconocimiento en representación de la UIF.

En la última reunión bimestral realizada en octubre, la UIF como miembro integrante del Comité de Lucha contra el tráfico Ilícito de Bienes Culturales, informó el trabajo de revisión que está realizando ante una eventual reforma de la normativa sobre los sujetos obligados a informar, relativa al sector de comercio de bienes culturales.

Claudia Cabouli, directora Nacional de Bienes y Sitios Culturales, y Maria Emilia Pía Poroli, de la Dirección de Organismos Internacionales del ministerio de Relaciones exteriores, estuvieron al frente del acto de celebración.
Claudia Cabouli, directora Nacional de Bienes y Sitios Culturales, y Maria Emilia Pía Poroli. de la Dirección de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron al frente del acto de celebración.

Cabe recordar que el funcionamiento del Comité es reconocido tanto a nivel nacional como internacional, como expresión de una política pública enfocada en la protección y promoción del patrimonio cultural y en el respeto de los bienes culturales patrimoniales de todos los países.

Scroll hacia arriba