Presidencia de la Nación

Los prófugos que nadie busca

Guillermo Madero, director nacional de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, habló con Lanata Sin Filtro.


En la Argentina hay más de 200.000 prófugos que no son buscados. Las provincias y la Nación no cruzan sus datos, por lo cual en el momento en que un prófugo abandona su provincia no hay forma de saber si cometió o no un delito. Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires hay 198.000 prófugos, pero en el registro de Reincidencia nacional aparecen solo 47 mil en todo el país. En cambio, hay varias provincias en las que sus registros establecen que no hay ni un solo prófugo.

Una de las medidas que se aplicó para remediar esta terrible situación es el programa Tribuna Segura: la policía pide el DNI en los ingresos a los estadios del fútbol argentino para cruzar los datos de los simpatizantes con sus registros y poder apresar a personas con pedidos de captura. Luego de un año de aplicación pudieron capturar a 169 prófugos.
Según Guillermo Madero, el director nacional de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, “había cero registros de violencia en las canchas, ni una persona en la base de datos”, en cambio, hoy ya hay “unas 3000 personas que no pueden ingresar a los estadios“, sostuvo en diálogo con Lanata Sin Filtro.

Específicamente, Madero contó que en los ingresos a los estadios “ayer capturamos 10 prófugos“.

AUDIO RADIO MITRE: https://radiomitre.cienradios.com/los-profugos-que-nadie-busca/

Scroll hacia arriba