Presidencia de la Nación

Los PAS se suman al Seguro Verde



22 asociaciones de productores agrupados en FAPASA firman un convenio con la SSN para promover la iniciativa.

La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y sus 22 asociaciones se suman a la iniciativa Seguro Verde, impulsada por el Gobierno y la industria aseguradora, que destina el 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones para aportar a la Ley 25.080 y promover la forestación. El acto, que se llevó a cabo en la ciudad de Gualeguaychú, estuvo encabezado por Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación, y Jorge Zottos, presidente de FAPASA.

“El Seguro Verde es una iniciativa público privada de responsabilidad social empresaria. Hoy están adhiriendo todos los productores del país que son más de 25.000. Estos, además, van a formar parte de una campaña de concientización a nivel nacional para explicarle a la gente que cuando pagan una póliza están ayudando a mitigar los efectos que produce la emisión de gases de los autos, camiones y motos”, aseguró Pazo. Por su parte, Zottos resaltó la importancia de los Productores Asesores de Seguro para promover esta iniciativa: “En nuestra tarea de asesoramiento, tenemos el compromiso acompañar a la SSN y trasmitir la importancia del Seguro Verde a cada uno de los asegurados al momento de contratar una póliza de seguro automotor”. Además, Pazo afirmó que “el Seguro Verde nos va a permitir trabajar, también, en la expansión de la cultura aseguradora en el país y eso implica mayor previsibilidad para las personas, los hogares y las empresas”.

El proyecto fue puesto en marcha tras el anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la provincia de Corrientes el 14 de junio. La semana pasada se firmaron los convenios con los representantes de las principales compañías de seguros junto con Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria; y Juan Pazo. Hoy los Productores Asesores de Seguros (PAS) agrupados en FAPASA adhieren a la iniciativa y se comprometen a promover los productos que formen parte del Seguro Verde.

Participaron de la firma Juan Perucchi, gerente de Técnica y Normativa de la SSN; Juan Trebino, subsecretario de Fiscalización y Recomposición Ambiental del Ministerio de Ambiente; Luis Urrutia, subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria; Nicolás Larrahague, director nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria, quien explicó que “la FAO promueve las plantaciones forestales para mitigar el cambio climático y, es por eso, que celebramos este acuerdo entre las compañías de seguros y el Estado para lograr ampliar la superficie forestal del territorio nacional”; y Claudia Peirano, directora de Desarrollo Institucional de la Asociación Forestal Argentina (AFOA).

Sobre el Seguro Verde

El Seguro Verde es un ambicioso plan que destinará 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga, a la Ley de Promoción Forestal N° 25.080. Esto generará la promoción de plantaciones forestales y la reforestación de bosques nativos. De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aportará recursos que permitirán mitigar los efectos de gases y así reducir su huella de carbono.

Scroll hacia arriba