Presidencia de la Nación

Llegan a El Bolsón los laboratorios móviles de Infinito por Descubrir


Del 2 al 7 de febrero, la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E. se instala en El Bolsón, provincia de Río Negro, para que chicos y adolescentes de 6 a 18 años experimenten en ciencias, artes y tecnología.

Tras estacionar durante enero en Bariloche, del 2 a 7 de febrero llega a El Bolsón la propuesta de innovación educativa que se propone desarrollar en niños y adolescentes habilidades cognitivas a través de la creación de proyectos en ciencias, sonido, fabricación y multimedia.

En el horario de 16 a 22, los chicos y adolescentes de 6 a 18 años que se acerquen a Pasaje Mario J. Guasco entre Av. San Martín y Perito Moreno, frente a la Secretaría de Turismo, podrán disfrutar de una muestra de cómo funciona un centro Infinito por Descubrir, la propuesta de educación no formal que genera en los chicos pasión por aprender.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E., y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.

Scroll hacia arriba