Presidencia de la Nación

Llega el Foro Argentina Exporta 2019

Se trata de un encuentro dedicado al comercio internacional y a la cultura exportadora de las PyMEs.
El evento se realizará el 23 y 24 de mayo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.
Más de 3.500 empresas podrán participar de sesiones plenarias con referentes locales e internacionales, rondas de negocio con compradores extranjeros y actividades sectoriales.
https://www.argentina.gob.ar/foro-argentina-exporta-2019


El Gobierno nacional realizará la semana próxima el Foro Argentina Exporta 2019, impulsado por la Mesa Exportadora. Se trata de un evento que reunirá a expertos, empresas y emprendedores con el objetivo de potenciar al sector exportador y la inserción internacional de las PyMEs.
El encuentro se realizará el jueves 23 y viernes 24 de mayo en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad de Buenos Aires, y será la primera vez que en nuestro país se realice una jornada totalmente dedicada al comercio internacional y la cultura exportadora.
Se presentarán más de 15 oradores nacionales e internacionales, en sesiones plenarias, entre ellos el experto en Competitividad Global, Stéphane Garelli; el referente mundial en temas de innovación y gestión del cambio, Kyle Hermans; Hernán Berdichevsky, experto en branding; Gerry Garbulsky, director de TED en Español y creador de TEDxRiodelaPlata y Ernesto Weissmann, experto en estrategia y toma de decisiones.
Estos referentes compartirán su visión, ideas y experiencias, en charlas sobre acceso a mercados, la exportación como modelo de desarrollo económico, el ADN exportador de la Argentina, estrategias comerciales para salir al mundo, toma de decisión, cómo romper esquemas para innovar, y gestión del cambio.
Además, se llevarán a cabo rondas de negocios con más de 50 compradores internacionales provenientes de países como Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú. En estas rondas, más de 300 empresas argentinas de los sectores Alimentos y Bebidas, Ferretería, Autopartes y Cosmética, tendrán la posibilidad de mostrar su oferta exportable y hacer negocios para seguir ampliando sus ventas en el exterior.
En paralelo, habrá actividades sectoriales para empresas, diferenciadas por actividad productiva y experiencia exportadora, como Innovación en packaging, Economía circular & Triple impacto, Digitalización del comercio internacional: Blockchain, E-commerce, Marketing Digital y Social Media, Planeamiento Estratégico y Métodos de financiamiento no tradicional.
El Foro reunirá, además, la oferta pública y privada de servicios y herramientas para el exportador, y será un punto de encuentro de todo el ecosistema exportador: PyMES, operadores logísticos, proveedores, cámaras empresarias y sector público.
Inscripciones: https://www.argentina.gob.ar/foro-argentina-exporta-2019

Scroll hacia arriba