Líneas Aéreas del Estado volvió a operar en la ciudad de Ushuaia


El Ministerio de Defensa informa que Líneas Aéreas del Estado (LADE) volvió a operar en la ciudad de Ushuaia, con lo que se restablece así la conexión aérea entre las provincias patagónicas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz y la Isla de Tierra del Fuego.

Esta escala en Ushuaia comenzó a realizarse en 1966, se mantuvo de manera interrumpida hasta mayo de 2017 y el 7 de enero último se retomó la ruta con el primer vuelo de LADE de este año.

La línea aérea estatal emplea aeronaves biturbo hélice SAAB 340 y sus tripulaciones de vuelo y personal de mantenimiento pertenecen a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, de la Fuerza Aérea Argentina.

Los aviones tienen 30 asientos y cuentan con Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) propios.

La ruta Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Ushuaia-Río Grande-Río Gallegos-Comodoro Rivadavia tendrá durante todo el año una frecuencia de dos veces por semana, los días viernes y lunes.

Por otra parte, a esta programación se agregará para todo el año la ruta Comodoro Rivadavia-Río Mayo-Comodoro Rivadavia los martes y jueves en aeronaves DHC-6 Twin Otter.