Presidencia de la Nación

Ley de Economía del Conocimiento: charlas para cooperativas y mutuales

Encuentros organizados por el INAES para profundizar los programas y líneas de acción que pone a disposición esta ley, fundamentalmente en lo que hace al rol de las organizaciones cooperativas y mutuales.


La economía del Conocimiento es el conjunto de actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción. Algunas de ellas son la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales.

Actualmente, las industrias de la Economía del Conocimiento son el tercer sector exportador de la Argentina con u$s6.000 millones anuales. La meta, mediante el trabajo entre el Estado, el sector privado y los centros de enseñanza, es alcanzar u$s10.000 millones en los próximos 10 años y que se generen 500.000 empleos capacitados.

La Ley de Economía del Conocimiento, sancionada en octubre de 2020, apunta a promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento. Para ello el Ministerio de Desarrollo, a partir de una subsecretaría específica, puso en marcha un conjunto de herramientas que pueden visualizarse desde: argentina.gob.ar/produccion/economia-del-conocimiento

Desde INAES -en el marco de las Comisiones Técnicas"- desarrollaremos una serie de encuentros para profundizar los programas y líneas de acción que pone a disposición esta ley, fundamentalmente en lo que hace al rol de las organizaciones cooperativas y mutuales. Contaremos con la asistencia de técnicos y técnicas de la subsecretaria de Economía del Conocimiento (Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación) para desarrollar una serie de charlas informativas.

El primero de estos encuentros con la modalidad virtual está pautado para el martes 18 de mayo a las 11 hs. Para participar se solicita escribir a [email protected]indicando nombre y apellido, organización y mail. Por mail, y en función de la cantidad de solicitudes, se enviarán las instrucciones para participar.

Scroll hacia arriba