Presidencia de la Nación

Levantamiento de la suspensión preventiva de ECO Valores S.A.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso hoy levantar la suspensión preventiva que regía sobre el agente ECO Valores S.A. para operar en el mercado de capitales argentino, a partir de este lunes, mientras continúa el análisis sobre el poder disciplinario sancionatorio dispuesto por la Ley N° 26.831, en aras de proteger al público inversor.


En el marco del procedimiento respectivo, además de discontinuar la herramienta operativa que había llevado a este Organismo a dictar su suspensión preventiva el miércoles pasado por considerar que revestía un riesgo subyacente para el público inversor, el ALyC presentó documentación de respaldo sobre nuevos procesos informáticos implementados para el control de los cupos de valores nominales permitidos por la RG 878, a partir de las medidas tomadas por este Organismo.
La CNV ratifica -ante todos los sujetos controlados y regulados y ante el público inversor- su compromiso de impulsar el desarrollo de un mercado de capitales con buenas prácticas y una dinámica de inversiones que fortalezca el financiamiento genuino hacia los sectores productivos del país.

Scroll hacia arriba