Las provincias productoras de litio expusieron en Salta


En el marco del VII Seminario Internacional de Litio que se desarrolla en la provincia de Salta, Rodolfo Micone, presidente de COFEMIN expresó: “COFEMIN nuclea equitativamente a todas las provincias y entre todos nos apoyamos mutuamente. La minería no tiene la misma presencia y relevancia en las 23 jurisdicciones y es por ello que se unifican las políticas con el Acuerdo Federal Minero. Además, Estamos trabajando en conjunto para el desarrollo del Plan de Infraestructura acordado entre NOA y Nuevo Cuyo que es imprescindible para la puesta en valor de los recursos provinciales”.

Daniel Blasco, Secretario de Minería de Salta, resaltó que se siente muy apoyado tanto por el COFEMIN como por el Gobierno Nacional y presentó los significativos proyectos mineros de litio que hay en su provincia.

Destacó también que la relación de la actividad en Salta con las comunidades originarias se genera a través de mesas de trabajo zonales, un sistema novedoso implementado por su gestión.

Por su parte el Secretario de Minería de Jujuy, Miguel Soler, luego de la gira comercial por Gran Bretaña, valoró el interés que hay por el litio y las nuevas oportunidades de inversión que ofrece Argentina en el sector minero.