Las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe adhirieron al Argentina Construye

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, la ministra María Eugenia Bielsa, firmó con los gobernadores Axel Kicillof, Omar Perotti y Gustavo Eduardo Bordet, la adhesión al Plan Federal Argentina Construye de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.


En virtud de las acciones que el Gobierno nacional está llevando adelante para enfrentar las consecuencias económicas y sanitarias causadas por la pandemia, y con la presencia del presidente Alberto Fernández la ministra María Eugenia Bielsa, junto a los gobernadores de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, firmaron el acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y estas provincias, por el Programa Federal Argentina Construye y el Programa federal “Argentina Construye - Solidaria”.

Durante el encuentro, Bielsa señaló que “a veces hay una mirada muy desde lo que está pasando en las áreas metropolitanas, pero hay una parte importante del país que está volviendo al trabajo y nosotros tenemos que acompañarlos con recursos”. “El programa surge como un apoyo extraordinario que el Presidente y también el jefe de Gabinete nos dan la oportunidad de implementar para que volvamos al trabajo en el menor tiempo posible”, explicó la ministra.

Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado nacional, para generar 750 mil puestos nuevos de trabajo, con una inversión de 28.000 millones de pesos. Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

La ministra y los gobernadores firmaron también la adhesión al Programa Federal Argentina Construye - Solidaria que tiene como objetivo el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas y abarca una cantidad de 4000 subsidios para este año y una inversión proyectada de 800 millones de pesos en todo el país y espera generar 28 mil puestos de trabajo.

Este acto, llevado a cabo en el reinagurado Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada es el primer paso para el inicio de tareas de ejecución de los programas que serán implementados por los organismos provinciales y municipales, con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en esas provincias.