Presidencia de la Nación

Las figuras de Leopoldo Marechal y Xul Solar en la Biblioteca Nacional de Maestros


A partir del 27 de septiembre quedará inaugurada la exposición «Pan-visiones porteñas: Leopoldo Marechal, Xul Solar y la recepción secreta de los heterodoxos de la cultura argentina» en la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), Pizzurno 953, CABA.

Esta muestra está conformada por posters y el fondo bibliográfico de la BNM en torno a las figuras de estos artistas, celebrando la amistad que los unió.

En la conferencia que abre la muestra, el viernes 27 de septiembre a las 18 horas, participarán la Dra. Claudia Hammerschmidt, la Dra. Mariela Blanco, la Sra. María de los Ángeles Marechal, la Dra. Sabrina Gil, y M.A. Carolin Voigt,

La exposición surgió a partir del proyecto de investigación binacional que comenzó con un interés en la figura de Leopoldo Marechal y luego se expandió a Xul Solar. “El paradigma Marechal” o la “tercera posición” en la literatura argentina fu el eje inicial abordado por los equipos de estudio articulados de la Universidad Friedrich Schiller de Jena, Alemania y la Universidad Nacional Mar del Plata – CONICET.

La exposición podrá ser visitada hasta el 25 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 19:30 h, en el Espacio ArteBNM.

Scroll hacia arriba