Presidencia de la Nación

“Las cooperativas son lo más cercano al ideal"

El presidente Mauricio Macri, expuso hoy en el cierre de la jornada realizada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), donde fue presentado el documento "El Campo y la Política IV".


El encuentro, que tuvo lugar en el edificio San José de la Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del titular del INAES, Marcelo Collomb, del Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, del Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, del Secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, los candidatos presidenciales José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión y Roberto Lavagna, y dirigentes del sector cooperativo agropecuario de todo el país.

En la apertura, el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, se refirió a las premisas detalladas en el documento El Campo y la Política IV, que plantea los lineamientos de trabajo y las propuestas para el nuevo escenario político, abordando la actualidad y el potencial del cooperativismo agroindustrial argentino, con el fin de resolver cuestiones que plantea el sector y solicitando que el Estado las aborde íntegramente.

En este sentido, Iannizzotto sostuvo que “CONINAGRO pretende un país federal con productores que no se sientan abandonados”. “La unidad, agregó, no es algo que se declama, hay que trabajarla”. “En esta Argentina, no hay más lugar para las confrontaciones y aquellos que no pueden cambiar de opinión, no pueden cambiar nada”, concluyó.

Finalmente, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a distintas temáticas de relevancia para el sector del campo y destacó el trabajo que realiza el INAES en beneficio del sector cooperativo, con un mejor y más transparente funcionamiento. Sostuvo que en la destrucción ética de nuestro país se avanzó en un modelo de cooperativas que se utilizó para ocultar bolsones de corrupción, evasión de impuestos y competencia desleal y para que eso no vaya en contra de todo el sistema cooperativo y de producción el INAES ha hecho una gran labor. “Las cooperativas son lo más cercano al ideal”, dijo el mandatario en el acto de cierre de la Jornada Anual de la entidad agropecuaria.

Scroll hacia arriba