Presidencia de la Nación

Lanzan Programa de Promoción y Reactivación de la Inversión Minera

La iniciativa busca potenciar la interacción público/privada para que se concreten las inversiones mineras en la Argentina en el corto plazo. Participaron ejecutivos de compañías con operaciones en el país y el presidente de la CAEM, Alberto Carloccia.


El Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, presentó esta tarde vía videoconferencia el Programa Promoción y Reactivación de la Inversión Minera (Proyecto X Proyecto), iniciativa que busca potenciar la interacción público/privada para que se concreten inversiones mineras en la Argentina en el corto plazo.

Del encuentro virtual participaron ejecutivos de compañías con operaciones en el país, junto a la Camara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) representada por su presidente, Alberto Carloccia.

La iniciativa busca proporcionar las herramientas adecuadas a cada proyecto en particular, a partir del análisis técnico, económico, social, ambiental, territorial, financiero, jurídico y tributario de aquellos proyectos que presentan un estado avanzado de exploración y que estén próximos a lograr su factibilidad.

Además, se buscará potenciar la interacción público/privada para que se concreten inversiones mineras en la Argentina en el corto plazo, y de esa manera lograr viabilizar procesos de crecimiento económico en territorios donde no existe otra oportunidad de desarrollo económico y social de su magnitud.

Se trata de un potencial de 25 mil millones de dólares de inversión de proyectos en estado avanzado de exploración que de encontrar los mecanismos y herramientas que permitan superar obstáculos coyunturales contribuirían a la reactivación económica de la Argentina.

Hensel estuvo acompañado por las subsecretarias de Desarrollo Minero, Laura Ropolo, y de Política Minera, Sylvia Gimbernat; y los equipos técnicos que participan en la gestión del Programa.

Scroll hacia arriba