Presidencia de la Nación

Lanzamiento SIFeGA: Implementación del Módulo laboratorio en La Rioja

Se suma al proceso de digitalización federal de los laboratorios de alimentos.


Este miércoles se oficializó la presentación del Módulo de laboratorio del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) en la provincia de La Rioja. El evento se transmitió en simultáneo bajo la modalidad virtual.

A través de la incorporación del Módulo laboratorio a la plataforma federal – SIFeGA – se incorpora una herramienta creada para la gestión de los procedimientos oficiales de control llevados adelante por las autoridades sanitarias. A través de esta herramienta el laboratorio provincial de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la provincia de La Rioja podrá llevar adelante los procedimientos de ingreso, análisis de muestra y emisión de informes, permitiendo además la trazabilidad de los resultados y articulación entre diferentes laboratorios pertenecientes a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Control de Alimentos (RENALOA)

Implementación de un nuevo módulo de SIFeGA en La Rioja

El laboratorio provincial de La Rioja se suma así al proceso de digitalización federal de los laboratorios de alimentos que, en conjunto con Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Misiones, Chaco y Buenos Aires, consolidan el fortalecimiento del Sistema de Control de Alimentos Nacional ampliando así los servicios disponibles a través del SIFeGA con el objetivo de fortalecer la gestión sanitaria y brindar mejor servicio a la población en concordancia con los objetivos estratégicos del Programa Federal de Control de Alimentos.

Implementación de un nuevo módulo de SIFeGA en La Rioja

La apertura del acto estuvo a cargo del administrador nacional de ANMAT, Manuel Limeres y la directora nacional del INAL, Mónica López y por parte de la provincia de La Rioja se hicieron presentes la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac, la Subsecretaría de Planificación y Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco, el subsecretario de Atención Primaria de Salud, Adolfo Rolando Héctor Vega, y la directora de seguridad alimentaria, María Ángela D’Anna. También asistieron referentes de las autoridades sanitarias de Mendoza y San Juan. Por su parte, las restantes autoridades sanitarias provinciales y CABA se unieron virtualmente.

Implementación de un nuevo módulo de SIFeGA en La Rioja

En el marco de la RENALOA la digitalización de la red contribuye a la armonización y sistematización de los laboratorios, favoreciendo a la mejora del sistema de gestión de calidad y colaborando directamente en el fortalecimiento de sus capacidades para la acreditación de normas bajo esquemas estandarizados.

Scroll hacia arriba