Presidencia de la Nación

Lanzamiento del Programa Jóvenes en Lanús

El ministro Tomada presidió junto al intendente Darío Díaz Pérez el acto de lanzamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en el auditorio de la sede municipal. La cobertura en dicha localidad comprende a 1.400 jóvenes que se formarán en talleres de orientación e inducción al mundo del trabajo


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presidió junto al intendente de Lanús, Dario Díaz Pérez, el acto formal de lanzamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El mismo se llevó a cabo en el auditorio de la sede municipal.

El funcionario indicó que “la formación, la capacitación, la distribución del conocimiento para que llegue a todos, es hoy Justicia Social.” Además agradeció “a los jóvenes por el esfuerzo que realizan para salir de la situación en las que los colocaron” y los instó a “salir adelante porque el país está creciendo, va a crecer y necesita trabajadores calificados.”

La cobertura hoy en día en dicha localidad comprende a 1.400 jóvenes que se formarán en talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo.

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo principal generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, a través de acciones que de manera integrada constituyan una trayectoria de inserción en el mercado de trabajo, entre éstas: - Recuperar la idea de un proyecto de vida basado en la formación y el trabajo. - Finalizar sus estudios obligatorios. - Formarse en un oficio. - Realizar prácticas calificantes en ambientes reales de trabajo. - Iniciar un emprendimiento productivo de manera independiente o asociativa. - Insertarse en un empleo, brindando beneficios económicos a las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes. Este programa es, además, una oportunidad para que los jóvenes puedan diseñar su perfil laboral acorde a sus intereses y capacidades. Contará con un esquema de becas e incentivos económicos. Las Oficinas Municipales de Empleo son un servicio integral de empleo y su tarea es interrelacionar el conjunto de herramientas de políticas activas y las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía con las personas desocupadas o aquellas que buscan mejorar su situación laboral. En el Marco de la Red de Servicios de Empleo, las Oficinas Municipales de Empleo son más de 350 a lo largo del país y brindan orientación para el empleo y la capacitación en forma gratuita. A la vez, son una vía de información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado, tendientes a aumentar la empleabilidad y el empleo.

Estuvieron presentes el secretario de Empleo, Enrique Deibe, la diputada provincial, Karina Nazabal; el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares; el presidente del Consejo Escolar; Roberto Crovella; el delado de la Delegación de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, Alfredo Delogu; el secretario general de la CGT Regional Avellaneda-Lanús, Sergio Jerez, entre otros.

Scroll hacia arriba