Presidencia de la Nación

Lanzamiento del Programa de Prácticas Calificantes en Salta

El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, firmó el 7 de diciembre un convenio para promover prácticas calificantes en puestos de trabajo entre los asociados de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), con importantes ventajas y beneficios para la provincia de Salta. El programa tiende a que las empresas cubran los puestos de trabajo requeridos entrenando personal desocupado. El Ministerio aporta a la persona desocupada una ayuda económica por el período de entrenamiento que brinda la empresa.


El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, firmó el pasado 7 de diciembre un convenio a fin de promover el desarrollo de prácticas calificantes en puestos de trabajo, entre los asociados de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), con importantes ventajas y beneficios para la Provincia de Salta. El acto se realizó en el Museo Cultural América, en Mitre 23, Ciudad de Salta Capital.

El convenio se da en el marco del Plan Nacional de Promoción y Calificación del Empleo que tiene como objeto principal el aumento de la competitividad de las empresas nucleadas por CGERA, el fortalecimiento del mercado nacional y la promoción del empleo formal privado.

El programa tiende a que las empresas puedan conformar los puestos de trabajo requeridos entrenando personal desocupado. Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la Nación aporta a la persona desocupada una ayuda económica por el período de entrenamiento que brinde la empresa.

El acuerdo fue rubricado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la CGERA y el Ministerio de Desarrollo Económico de la Provincia de Salta.

Con la presencia de los ministros de Desarrollo Económico y de Trabajo de la Provincia de Salta, Julio César Loutaif y Rubén Fortuny, respectivamente, el coordinador Nacional del Plan por la CGERA, Guillermo Siro y el titular de la empresa salteña TEMET, Armando Galloni. Dicha compañía es la primera en aplicar el programa.

Scroll hacia arriba