Presidencia de la Nación

Lanzamiento del Programa de Formación Sindical en Salta

Mediante la firma del convenio entre la Nación y la provincia se llevó a cabo la presentación formal del Programa de Capacitación Sindical en Salta. El acto se desarrollará en el Salón Auditorio del Complejo de Bibliotecas de Salta.


El Ministerio de Trabajo y Previsión Social de la Provincia lanzó el Programa de Formación Sindical, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El acto se desarrolló el 19 de junio de 2008 en el salón auditorio del Complejo de Bibliotecas de Salta, y contó con la presencia de Ricardo Gringras, coordinador de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quien abrió la disertación con el tema: “Sindicatos y capacitación: el programa de apoyo a la formación sindical”.

Luego, Julio Godio, sociólogo, periodista y especialista en la historia del movimiento sindical argentino y mundial, disertó sobre el tema “Entre la movilización y la institucionalidad: el desafío de organizar los mercados”. Posteriormente, Mónica Palomino Rocha, presidenta del Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados de Salta, se refirió a “La abogacía organizada y el compromiso social”.

Para finalizar la jornada se llevó a cabo la presentación formal del Programa de Capacitación Sindical de la provincia, mediante la firma del convenio correspondiente con la Nación.

Scroll hacia arriba