Presidencia de la Nación

Lanzamiento del Anuario de la Competencia del Mercosur

En el marco del Día Nacional de la Competencia de Brasil se lanzó el primer Anuario de la Competencia del Mercosur que cuenta con contribuciones de las autoridades de competencia de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.


El 27 de septiembre se realizó el lanzamiento del primer Anuario de la Competencia del Mercosur en el marco de la celebración del Día Nacional de la Competencia de Brasil. El evento estuvo organizado por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil y tuvo lugar en el contexto del Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se llevó a cabo en la ciudad de Río de Janeiro.

El Anuario de la Competencia del Mercosur fue una iniciativa de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) de Paraguay y es una publicación que recopila las últimas actuaciones de las autoridades de competencia de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en materia de conductas anticompetitivas y en lo referido al control de operaciones de concentración económica.

Los textos aportados por la CNDC repasan las principales intervenciones de la Comisión Nacional de Argentina a lo largo del 2020 y 2021. En lo que respecta a las conductas anticompetitivas, se reseñan los casos en los que se han emitido medidas cautelares y aquellos en los que se han impuesto sanciones durante el período. En referencia al control de concentraciones, se comentan los casos en los que se emitieron informes de objeción y/o dictámenes de aprobación condicionados al cumplimiento de compromisos.

Para acceder al documento: Anuario de la Competencia del Mercosur

Scroll hacia arriba