Lanzamiento de plan de capacitación informática

La presidenta de la Nación Cristina Fernández, en compañía del ministro Carlos Tomada, asistió al acto que puso en marcha la primera etapa del “Megaplan de Formación Profesional Control F“, iniciativa destinada a doce mil jóvenes que recibirán capacitación en oficios informáticos, con el objetivo de afianzar sus posibilidades laborales.


Capacitación para doce mil jóvenes en un sector estratégico La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, participó hoy junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, del acto en que se puso en marcha la primera etapa de Megaplan de formación profesional “Control F”, una iniciativa destinada a doce mil jóvenes con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral. El evento se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo.

En el evento, la Presidenta destacó que el convenio “permitirá a 12 mil jóvenes que no tuvieron oportunidades se capaciten en una actividad que ha tenido un desarrollo fundamental”. Asimismo, destacó que al desarrollarse en todo el país, el plan “tiene un criterio de igualdad geográfica”.

“Creemos en el Estado y sabemos que existe el mercado, pero es necesario trabajar de manera articulada para crecer en forma armoniosa y con cohesión social”, subrayó la Presidenta.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, enfatizó que por medio de este Megaplan “se profundiza un trabajo sistemático en materia de formación profesional y capacitación”, y subrayó que “es imprescindible generar una fuerte sinergia entre el sector público y el privado”.

Asimismo, Tomada recordó que durante los últimos cinco años por medio de los programas del ministerio se capacitó un total de 200 mil personas y afirmó que “de este modo se consolida un Estado presente, que no mira para el costado”.

Por su parte, el presidente de la CESSI, Miguel Calello, expresó: “Esta plataforma que se instalará nos va a permitir contar con una estructura de formación permanente”, y sostuvo que la experiencia es inédita ya que “reunió a cinco empresas que compiten entre sí pero participaron de un ambiente de colaboración buscando el bien común”.

“Control F” es un plan del Ministerio de Trabajo de la Nación junto a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina -CESSI- Su objetivo es promover acciones destinadas a mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y ocupados de todo el país.

Asimismo, se propone acortar la brecha digital, de manera de contribuir a la inclusión social y favorecer la competitividad